El Salvador pondrá en circulación la moneda de un dólar a partir de septiembre próximo, en sustitución del billete con esa misma denominación, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
El presidente del BCR, Carlos Acevedo, hizo el anuncio tras exponer que la decisión fue tomada para beneficiar a la población, ya que la moneda tendrá más vida de duración.
Acevedo indicó que se pondrán a circular nueve millones de monedas de un dólar a nivel nacional y manifestó que ese cambio no generará inflación alguna en el país.
La moneda, que estará vigente en el mercado salvadoreño a partir de septiembre, es dorada y un poco más grande que la de 0.25 centavos de dólar.
Acevedo explicó que se lleva a cabo una coordinación con las empresas para que realicen la calibración correspondiente para que máquinas que así lo requieran puedan aceptar la moneda de un dólar.
El billete de dólar sólo será aceptado en el caso de operaciones de remesas familiares y de empresas nacionales o extranjeras que inviertan en este país.
El Salvador sustituyó la moneda nacional el colón- por el dólar en 2001, en una decisión del gobierno de ese entonces, que más que ventajas, encareció la vida de los salvadoreños, según expertos.