Un total de 79 armas cortas y 20 largas lograron recolectar en Mazatlán con motivo de la Décima Campaña de Donación de Armas, entregándose a los donadores en total 250 mil pesos y15 computadoras.
El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Zataráin Cedano agradeció a la sociedad por ser consientes de lo peligroso que resulta tener un arma en casa.
Dijo que hubo ciudadanos que registraron y dieron de baja por robo o extravió sus armas, campaña que también fue muy asistida por la población, registrándose 27 armas cortas y 20 largas.
El dinero para el pago por las armas, agregó, fue donado en un 50 por ciento por con el ayuntamiento de Mazatlán y el resto y las computadoras por el consejo Estatal de seguridad Pública a través de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Mazatlán empezó la campaña el 3 de noviembre y termino el 7 del mismo mes, junto con a Culiacán Ahome, Guasave y Navolato, por la donación voluntaria se entregaban desde 2 mil 500 pesos o una computadora portátil.