Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ciudadanos evaluarán telecomunicaciones

Telefonía. El consumidor debe ingresar al sitio http://verificador.cft.gob.mx y manifestar su opinión sobre la calidad de los servicios.

Telefonía. El consumidor debe ingresar al sitio http://verificador.cft.gob.mx y manifestar su opinión sobre la calidad de los servicios.

FABIOLA P. CANEDO

La Profeco dio a conocer el inicio de operaciones del Verificador Ciudadano de Servicios de Telecomunicaciones, de modo que el consumidor pueda incidir en las verificaciones que realiza la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a los proveedores.

Sergio Lara Galván, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón, señaló que se trata de un micrositio en Internet que es el primer resultado del convenio de colaboración entre la Profeco y la Cofetel.

Al ingresar al sitio http://verificador.cft.gob.mx y participar en un sondeo sobre la calidad de los servicios de telefonía (fija, celular, larga distancia), Internet, radiocomunicación y televisión de paga, el consumidor podrá incidir en las verificaciones que realiza la Cofetel a los proveedores de telecomunicaciones en todo el país.

Lo anterior debido a que de los resultados obtenidos en el sondeo, se identificará a las regiones, los servicios y los operadores de telecomunicaciones que presenten mayor problemática en cuanto a la calidad ofrecida a los usuarios, lo que permitirá a la Cofetel realizar las verificaciones con mayor precisión.

Si el consumidor lo desea, las inconformidades contra empresas de telecomunicaciones que exprese en la página serán remitidas a Profeco, que a su vez ofrecerá una asesoría vía electrónica a más tardar en 10 días hábiles.

El consumidor también puede consultar sus derechos, conocer las marcaciones para llamadas de larga distancia, así como solicitar asesoría sobre casos específicos.

La Profeco destacó que el sector telecomunicaciones acumuló la mayor cantidad de las quejas que recibió en 2010. Por ello se han tomado acciones encaminadas a empoderar al consumidor para que tome mejores decisiones de contratación.

Ventajas

Otros beneficios:

⇒ Se canalizarán las reclamaciones de los consumidores a la instancia correspondiente.

⇒ La Profeco asegurará la protección a los derechos del consumidor en los proyectos de la Cofetel.

⇒ Se estrechará la coordinación contra la publicidad engañosa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Telefonía. El consumidor debe ingresar al sitio http://verificador.cft.gob.mx y manifestar su opinión sobre la calidad de los servicios.

Clasificados

ID: 622332

elsiglo.mx