CLAMOR
Los cambios de funcionarios públicos se convierten en sustanciales cuando quienes entran generan confianza y expectativas de mejoras significativas. Es el caso de los nuevos nombramientos en el área de cultura en Gómez Palacio, Renata Chapa como directora del Instituto Municipal...
...y de Gustavo Montes en el programa de nueva creación "Potenciarte, Comunidad es Cultura".
A Renata Chapa la he tratado poco, más bien tengo referencias de alumnas suyas entre las que se encuentra mi hija, quien desde ya hace tiempo se expresa de ella como una persona seria, inteligente, con fuerte formación académica, exigente y al mismo tiempo justa; por lo que la recuerda como una de sus mejores maestras.
Por lo que ella ha declarado, entiendo que tiene un claro proyecto social, basado en un discurso sólido y en su experiencia, además de un gran entusiasmo por la responsabilidad que asume.
Con respecto a Gustavo Montes, lo conozco y he tratado hace más de 10 años, lo considero un artista con propuestas originales nada convencionales; además de pintor ha hecho danza contemporánea, escenografía y museografía.
Su trayectoria es reconocida y respetada, ha colaborado profesionalmente con el Teatro Isauro Martínez, la Dirección Municipal de Cultura en Torreón y el Icocult, entre otras instituciones; es catedrático en las escuelas de arquitectura de prestigiadas universidades, muy querido por sus alumnos. Su obra nos impresiona, invita a reflexionar sobre la conservación del patrimonio cultural y del medio ambiente.
Coincido: ciertamente no podemos esperar a que el Gobierno haga todo, pero no podemos dejar de exigirle su parte, sobre todo cuando nos adeuda demasiado.
Creo en las personas transformadoras y tengo la certeza de que ambos tienen esa cualidad. Para estar a la altura de estas expectativas falta que se cumpla la promesa del gobernador de crear una instancia regional del Instituto de Cultura del Estado de Durango.