CLAMOR
El Festival Internacional de las Artes de Lerdo, más conocido localmente como "Lerdantino", ha representado un relevante conjunto de eventos de calidad que contribuyen significativamente al desarrollo cultural de la Región Lagunera. Ha contado con una diversidad de opciones artísticas ...
... y numerosos públicos, incluso tanto las autoridades como el comité organizador, han declarado que para Lerdo ha significado una considerable derrama económica.
Es lamentable que no pocos artistas, promotores y empresas que con su trabajo profesional y talento lo han hecho posible, a estas fechas estén públicamente exigiendo el pago de sus salarios devengados y servicios prestados. Y es aún más lamentable que no exista la transparencia requerida de los montos aportados por los distintos niveles de Gobierno y su aplicación, pues finalmente son recursos públicos.
Personalmente he disfrutado varios de los eventos tanto de esta última edición como de las anteriores, he constatado la buena organización y el comportamiento ejemplar de los numerosos ciudadanos asistentes, y he manifestado en esta columna que afortunadamente entre otros esfuerzos tenemos quiénes impulsan acciones como el "Lerdantino" en La Laguna de Durango.
Tanto autoridades como representantes del comité organizador deben presentar oficialmente cuentas ante la sociedad que nos permitan tener la certeza de su correcta aplicación, la continuidad del festival deberá cortar de tajo con los vicios que hoy se manifiestan, pagar todos los adeudos anteriores para no cargar con ese lastre.
Así como suben al foro en los magnos eventos y reciben el reconocimiento y hasta el aplauso de los asistentes, reiteró, autoridades y comité deben dar la cara y dejar completamente claro este incidente para no manchar el prestigio de tan importante evento cultural, es importante conservarlo pero no a costa de nuestros talentos.