Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

CLAMOR

CLAMOR

CLAMOR

ADOLFO NALDA

Hoy, dada la importancia y trascendencia que ha tenido el movimiento por la paz y dignidad, encabezada por el poeta Javier Sicilia, me permito con la venia de don Héctor Cepeda, autor de las profundas reflexiones diarias de Grupo Renacimiento, transcribir algunos párrafos...

De su último artículo con el que me identifico totalmente.

"No puedo negar que donde hay un necio las cosas se atoran. Ni modo, el Presidente no puede ver otras estrategias contra el crimen organizado y todo se lo dejó a la ética. No obstante, la ciudadanía avanzó con el movimiento de Javier Sicilia lo que no ha avanzado nunca. Este movimiento nos ha dejado ver que somos capaces de organizarnos y de expresarnos pacíficamente, que no tenemos más interés que el de nuestra casa común; es decir, el de la nación. Tan sólo queremos vivir en paz, no hay interés partidista, clerical, sectario, el único interés es la paz de la nación".

"Sólo a un simio se le ocurre usar aún las piedras para evitar un crimen antes que la educación, la apertura de fuentes de trabajo, la aplicación pareja de la ley, la adecuada distribución de la riqueza, la abolición del monopolio, en fin, todo aquello que signifique privilegio de plutócratas".

"He dicho un sinnúmero de veces que la guerra es instintiva y la paz educada, pero de nada sirve explicar los mecanismos de la agresión humana frente a los necios. A pedradas antes que con la razón y la ley, con el derramamiento de más sangre antes que perder su dignidad aunque la de la nación esté hecha trizas. Así es el poder, enloquece con mucha frecuencia. No puede ver la drogadicción con su correspondiente tráfico como un asunto de salud y no uno de seguridad, en el de salud médicos y científicos estarían viendo dosis y sustancias para alzar la prohibición y en el de seguridad armas, balas, persecuciones, nuevos Ceferesos como el que nosotros, los laguneros, estamos rechazando pues aumentará el crimen en la región. Puras decisiones erráticas para el pueblo, tal vez acertadas para ciertos bolsillos, entre ellos los de los vendedores de armas".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: clamor

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CLAMOR

Clasificados

ID: 637794

elsiglo.mx