Foto: REDACCIÓN LA I
Luego de que el Municipio asignara recursos a los regidores para educación, el IPAC señaló que faltan modificaciones a los reglamentos de Torreón para que, así como hay tantos beneficios para los funcionarios, también se les impongan más mecanismos de rendición de cuentas.
Gastos excesivos
Moisés Picazo, consejero de la asociación civil Información y Participación Ciudadana (IPAC), dijo que este tipo de gastos excesivos en la nómina perjudican a la ciudadanía, pues son recursos que pudieron destinarse a otros rubros como el equipamiento urbano, servicios o seguridad.
"Todos estos gastos tienen que estar respaldados, los regidores tienen que rendir cuentas con transparencia, urge una modificación al reglamento porque está a medida de ellos y no de la ciudadanía", dijo.
Los regidores del Ayuntamiento y los dos síndicos recibieron alrededor de 35 mil pesos adicionales a su sueldo, bajo el concepto de "Ayuda Escolar". Esta prestación también se cubrirá para los directores generales en sus tres rangos: A, B y C, además del alcalde, Eduardo Olmos.
De acuerdo a sus sueldos, los bonos que percibirán son del orden de 42 mil, 38 mil y 35 mil pesos, respectivamente.
60
MILPesos recibirá Eduardo Olmos por los apoyos adicionales de Ayuda Escolar.
Absurdo
Picazo consideró absurdo que el Municipio erogue tal recurso cuando tiene múltiples deudas con proveedores e incluso con dependencias federales por los servicios. Dijo que lo peor es que no se justifican.