Inglaterra logró pasar como primero del Grupo C al vencer a Uruguay en el Estadio Torreón.
Previo a los partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, diferentes eventualidades hay que tomar en cuenta entre los equipos involucrados.
ALEMANIA VS. INGLATERRA
Dos selecciones que se han encontrado antes en mundiales de la categoría Sub-17 también en cuartos de final. En Corea del Sur 2007, los alemanes lograron una victoria 4-1, en ésta todas las anotaciones fueron hechas durante el segundo tiempo.
Sebastián Rudy abrió el marcador en el minuto 50, Richar Sukuta-Pasu extendió el liderato de los alemanes en el minuto 56 y Rhys Murphy anotó por Inglaterra en el minuto 58 antes que el delantero Dennis Dowidat (74) y Toni Kroos (87) terminara el partido. Esa fue la única derrota por parte del equipo inglés en nueve partidos jugados en una Copa del Mundo Sub-17.
Esta es la duodécima vez que dos equipos europeos se enfrentan en un Mundial Sub-17, la octava en cuartos de final. El último derby del viejo continente se llevó a cabo en 2009, cuando Suiza le ganó a Italia 2-1.
Por sexta edición consecutiva, al menos un equipo europeo calificará para las semifinales. En 14 ediciones de la Copa del Mundo Sub-17 la única ocasión en la que ningún equipo de la UEFA ha calificado a los últimos cuatro, fue en las ediciones de 1995 y en 1999.
Alemania ha perdido en las últimas 15 ediciones consecutivas empezando con un empate 3-3 contra Colombia en el 2007. Su último oponente que no dejó que anotaran fue Brasil con un 0-0 en 1999. En contraste con Inglaterra, lo cuales tienen victorias en sus últimos nueve partidos que jugaron en el Mundial Sub 17.
FRANCIA VS. MÉXICO
Francia y México nunca se habían encontrado en un Sub-17, pero se han encontrado dos veces en una Copa del Mundo Sub-20. La primera vez que se enfrentaron el partido terminó con un marcador 1-1 en la edición inaugural 1977.
La segunda vez se llevó a cabo en octavos de final en Egipto 1997, con una anotación por Peter Luccin cerró el marcador para darle la victoria 1-0 para Francia. Esta selección gala, dirigida por Gerar Houllioer, y jugadores que en un futuro se convertirían en campeones como Thierry Henry y David Trezeguet.
Esta es la sexta vez en una competición que dos campeones del mundo categoría Sub-17 se han enfrentado cara a cara, la primera vez fue en cuartos de final. La última vez fue en el 2009 cuando Brasil y México se enfrentaron en la primera etapa del torneo.
La siguiente ocasión fue entre Francia y Nigeria en la primera ronda en el 2007 y Ghana ante Brasil en los octavos; estas dos selecciones en 1997 en semifinales, y Ghana frente a Nigeria en 1993 en la final.
Francia ha ganado las últimas 16 ocasiones, siendo la racha de victorias más extensa siguiendo a Ghana que tiene 21. Su racha de victorias empezó en 1987 e incluye los seis partidos en la campaña del 2001.
En los últimos 14 partidos en una Copa Mundial de FIFA Sub-17, México ha logrado 11 victorias (incluyendo las cuatro de los últimos partidos) un empate y una derrota. Las dos derrotas fueron contra equipos europeos, contra Turquía en el 2005 y la campeona Suiza en 2009.
En la ronda de octavos, los franceses han logrado remontar el marcador después de ir perdiendo 2-0 contra Costa de Marfil. Es la sexta ocasión, que un equipo ha ganado en un Mundial Sub-17 después de ir perdiendo con una diferencia de dos goles.