Clausurados. El fin de semana anterior fueron cerrados cinco negocios por irregularidades diversas.
Elementos de la Policía Municipal de Torreón clausuraron cinco negocios en la zona urbana de Torreón, estas acciones se dieron dentro del llamado operativo "Laguna Segura".
Luego de recorridos múltiples en establecimientos de toda el área metropolitana los elementos de seguridad verificaron que cada uno de los sitios contaran con medidas reglamentarias.
A consecuencia de estas revisiones se encontraron irregularidades cuya evaluación ocasionó la clausura de cinco espacios, principalmente del giro nocturno o bares.
Las autoridades informaron que se continuarán realizando estas inspecciones en todos los establecimientos de la región de forma indefinida, por lo que cada uno de los propietarios deberá contar con la papelería y medidas de seguridad en regla.
APLICAN ALCOHOLÍMETRO
De igual forma el operativo "Laguna Segura" abarca la instalación de puntos de revisión vehicular junto al alcoholímetro.
Desde el inicio de diciembre se habrían registrado únicamente tres accidentes relacionados con el alcohol, siendo hasta este fin de semana un saldo blanco según las autoridades.
Son más de 600 personas las que han sido sometidas a esta prueba siendo solamente ocho los detenidos por sobrepasar la norma.
También se precisó que han sido expedidas veinte multas administrativas y una sola persona ha solicitado el servicio de traslado gratuito hasta su hogar.
En estas acciones se pretende reducir de manera significativa el número de accidentes viales en la zona metropolitana.
Todas estas acciones anteriores de apoyo seguirán en lo que resta de la temporada.
El siglo de torreón
Operativo
Resultados de "Laguna Segura"
⇒ Fueron cerrados 5 establecimientos.
⇒ 600 personas han pasado por el alcoholímetro.
⇒ Sólo son 8 detenidos.