Clausuradas. Sedesol cierra su periodo laboral con la clausura de siete estancias infantiles.
El 2011, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila cerrará sus trabajos con la clausura de siete estancias infantiles, esto en base a los operativos que realiza en conjunto con Protección Civil del Gobierno del Estado.
El delegado federal Eduardo Ignacio Ortuño Gurza comentó que el 2011 inició con 228 estancias infantiles, pero con los operativos de inspección y revisión, el número de estancias se redujo a 188 estancias operando y se encuentran en proceso 58 estancias más, por lo que a finales del año se llegará a 245 estancias.
Ortuño Gurza comentó que las estancias infantiles deben de cumplir con las reglas de operación establecidas por esta dependencia, como el contar con el número preciso de las personas que las atiendan, sobre todo el número de las personas responsables de cierta cantidad de niños. Explicó que constantemente las estancias son supervisadas por Sedesol y el personal de Protección Civil del Estado para la supervisión.
Las 58 estancias que en corto plazo iniciarán operaciones, ya fueron aprobadas, sólo faltan algunos requerimientos que establecer ante la dependencia federal.
El delegado Ortuño Gurza comentó que la mayoría de las estancias se encuentran en Saltillo, en donde se cuentan con 63 estancias, 59 en Torreón, 24 en Monclova, 10 más en Piedras Negras y siete en Frontera, seis estancias en Acuña, entre otras, con ellas se ha beneficiado a seis mil 649 niños.
Las nuevas estancias infantiles estarán distribuidas en una proporción similar, así como en Saltillo fueron cerradas cinco estancias y en La Laguna otras dos, dijo el delegado Eduardo Ortuño.