El mercado José Ramón Valdés, ubicado en la confluencia de Victoria y Escobedo, luce actualmente con varios locales "clausurados" o cerrados.
Lo anterior como consecuencia de un operativo que implementó el Ayuntamiento porque hay locatarios que no han pagado la renta de los mismos y han incumplido con los acuerdos establecidos con el Municipio.
"Se están clausurando, la gente no está pagando su mensualidad que es módica para estar en el mero Centro de la ciudad, son cuotas de 35 y 50 pesos al mes y hay quienes llevan más de 2 años sin pagar su contribución y creo que no es justo que esa gente que hace uso de esos locales del Municipio no pague una renta modiquísima", dijo la alcaldesa Rocío Rebollo.
Las cuotas mensuales de los locales oscilan entre los 35 pesos en el caso de los locales más pequeños hasta más de 75 pesos pesos.
Son más de 20 locatarios del mercado los que tienen retrasos considerables en los pagos que deberían hacer al Ayuntamiento e incluso también con el pago del servicio de agua potable. El Municipio además les ayuda con el pago de la energía eléctrica que les subsidia. Ante esto la alcaldesa aseguró que no tendrá preferencias con ningún locatario, pues considera que la cantidad no merma su economía. "No estoy jugando", aseguró.