Vigilancia. Inspectores vigila que no se venda alcohol fuera del horario permitido. EL SIGLO DE DURANGO
En la última semana sumaron 138 las actas administrativas levantadas a establecimientos que carecen de permiso y certificado médico para realizar actividad económica, en los diferentes puntos de la cabecera municipal. Además, se clausuró un salón de eventos por registrarse una riña
El jefe de Inspectores municipales, Martín Rodríguez Buendía dio a conocer que entre las sanciones que se destacan son aquellas por falta la de certificado médico, que son 41 multas.
Éstas corresponden a establecimientos que expenden alimentos, puestos fijos y semifijos que no cuentan con el permiso correspondiente; por ello se levantaron 33 actas administrativas.
Las negociaciones de vídeojuegos tuvieron 15 faltas administrativas por la falta de permiso de los establecimientos, y al mismo tiempo seis sanciones a estéticas por la falta de declaración de apertura.
En el tema de locales de internet fueron sancionados cuatro por el concepto de falta de licencia.
Pero además se clausuraran cuatro establecimientos, uno de ellos el Salón Azteca, ubicada en el bulevar Francisco Villa, al suscitarse una riña en el interior.
De la misma forma, el negocio de videojuegos Games City, de la calle Zarco esquina con Elorreaga; Gorditas estilo Michoacanas y el Puesto con venta de trastes, ambos en la avenida Lázaro Cárdenas y Felipe Pescador.
Alcohol
En el poblado Pino Suarez, se detectó la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario en la negociación denominada "El Pino".
Centro
Inspección municipal sancionó con una multa al bar "El Forastero", con domicilio en calle Baca Ortiz, en la zona dentro de la ciudad.