La Coordinación General de Inspección Municipal informó que la semana anterior levantó 107 actas administraivas en contra de igual de giros comerciales que no cumplieron con lo que marca la normatividad municipal.
El titular de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía, dio a conocer que por falta de certificado médico fueron sancionadas 31 personas; por falta de permisos para la operación de establecimientos de videojuegos fueron en total 23, mientras que 10 puestos fijos y semifijos no presentaron permiso.
Por falta de filtros para acceso a páginas pornográficas en internet, se levantaron tres actas administrativas.
En el tema de clausuras, manifestaron que se registraron un total de seis: uno de ellos fue vinos y licores Los Cometas, en calle Francisco Sarabia 803, en el centro de la ciudad. Tacos El Cuñao, en la Explanada de los Insurgentes.
Así como un triciclo de elotes que se ubica en la calle Patoni esquina con 5 de Febrero, además de la tintorería y lavandería Dry Clean USA, que funciona en avenida Mercurio 107, en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
Los puestos Los Carboncitos en avenida Lázaro Cárdenas, a un costado de un centro comercial, y los triciclos con venta de frutas en calle Alberto Terrenos esquina con 5 de Febrero.
Rodríguez Buendía dijo que dos lugares que no presentaron licencia para venta de bebidas de contenido alcohólico fueron Las Papotas, en el bulevar Dolores del Río 315, colonia Los Ángeles; asimismo, Balneario El Edén, con domicilio conocido en el poblado 16 de Septiembre.