Sanciones. Se vigila para que se cumpla con los refrendos. EL SIGLO DE DURANGO
La Coordinación General de Inspección Municipal clausuró tres establecimientos que no cumplieron con el pago de refrendo para la venta de bebidas embriagantes.
Los negocios en donde fueron colocados los sellos que les impiden vender alcohol son: El Norteño, calle Fénix y Coronado; el boliche que se ubica en el bulevar Felipe Pescador y mariscos El Oasis en la colonia Francisco Zarco, informó el titular de Inspección, Martín Rodríguez Buendía.
Además, en la última semana se levantaron 82 actas administrativas, entre las que destacan 16 lugares que operan como videojuegos, nueve puestos fijos y semifijos, siete estéticas y 5 internet.
Se detectó a dos lugares de eventos sociales que no contaban con el permiso correspondiente así como un salón de ferrocarriles que no presenta declaración de apertura.
También fue sancionado el Motel La Colonial, calle Zarco, en la Zona Centro.
EVENTO MASIVO
Rodríguez Buendía informó que con relación al evento masivo de fin de año que se llevó a cabo en la Plaza de Armas en donde se instalaron 37 comerciantes autorizados, se retiró a aquellos que no contaban con el permiso correspondiente.
Por último, mencionó que se trabaja para evitar las prácticas que estén fuera de la ley a través de los diferentes operativos que se realizan de manera permanente tanto en el medio rural como el urbano.