Kim Clijsters está más interesada en tratar de ganar torneos grandes en vez de regresar al primer puesto en el escalafón mundial. (EFE) Clijsters se acerca a la cima
París, Francia.- La tenista belga Kim Clijsters, primera cabeza de serie, avanzó a cuartos de final del torneo WTA de París, luego de vencer a la alemana Kristina Barrois por parciales de 4-6, 6-2 y 6-0, en una hora y 16 minutos de juego.
Clijsters, número dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), se encuentra en el certamen parisino en busca de sumar un segundo título en este torneo, luego del conseguido en 2004 cuando derrotó a la francesa Mary Pierce.
De llegar a la semifinal, la belga podría además arrebatarle el liderato de la WTA a la danesa Caroline Wozniacki.
En resultados de primera ronda, la tenista alemana Andrea Petkovic derrotó a su compatriota Angelique Kerber por parciales de 7-5, 3-6 y 6-2, por lo que sigue adelante en el torneo que reparte 618 mil dólares en premios y se disputa en canchas de piso duro.
Con dos horas y once minutos de juego, Petkovic, sexta clasificada del torneo, superó a su adversaria, tras acumular 101 puntos ganadores utilizando el 80 por ciento de su servicio inicial y realizando un "ace".
Ahora Petkovic se medirá ante la eslovaca Kristina Kucova, quien obtuvo su pase a la siguiente ronda, en la jornada pasada, en la que dejó en el camino a la rusa Ekaterina Makarova.
En otro encuentro, la belga Yanina Wickmayer, séptima cabeza de serie, superó a la rusa Elena Vesnina tras dos mangas por 7-6(1) y 6-2, en una hora y 35 minutos de juego por lo que su siguiente contrincante será la checa Klara Zakopalova.