Trasplantes. La Clínica 71 del Seguro Social se consolida en trasplantes. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
La Unidad de Trasplantes del Hospital de Especialidades Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, se consolida como una de las mejores en el país.
Marco Aurelio Burgos Martínez, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidad Número 71, explicó que todos los trasplantes de órganos sólidos que se realizaron el año anterior, fueron de riñón, sin embargo se realizan acciones para trabajar con otros órganos.
Las únicas alternativas para los pacientes con daño renal son la diálisis y el trasplante, en el primero de los casos no se resuelve el problema del enfermo y por el contrario gradualmente se complica el estado de salud hasta que sobreviene un desenlace fatal.
En lo que respecta a los trasplantes es mucho más rentable ofrecer la cirugía y otorgar los medicamentos inmuno-supresores para que el paciente pueda llevar una vida perfectamente normal, incluso en algunos casos retornan a trabajar.
La sobrevida de los pacientes trasplantados en Torreón es igual a la de cualquier otro en circunstancias similares en el mundo, toda vez que la unidad trabaja con estándares de calidad de clase mundial.
El director dijo que el IMSS se consolida como la institución de salud pública que está en las mejores condiciones para dar respuesta oportuna a la demanda de trasplantes.