Campaña. El CLIP solicita al Gobierno lanzar una campaña para que los vehículos porten sus placas para combatir la inseguridad. EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE TERRAZAS
Propone el CLIP a las autoridades implementar una campaña de concientización para la regularización vehicular y condonar multas y recargos para quienes adeuden el pago de tenencias, con facilidades de pago.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), informó que han dialogado con autoridades locales para difundir esta campaña y evitar que unidades circulen sin portar placas, con permisos o con placas de Onappafa.
Dijo que este llamado obedece a los problemas de inseguridad que persisten en La Laguna, en donde las unidades que se utilizan en delitos son robadas o portan placas sobre puestas.
Indicó que a la espera de que el Gobierno Estatal defina la fecha del lanzamiento de las condonaciones en multas y recargos en las tenencias atrasadas, comentó que se ha dialogado con las autoridades para que se dé un plazo prudente para concienciar en el público sobre la importancia de que los vehículos que circulan en calles y avenidas porten sus placas, ya que ello permite identificar que no se trata de una unidad robada o ilegal. Llamas Sotomayor apuntó que la solicitud ya fue hecha al Estado y al Municipio para hacer la condonación correspondiente, dando la facilidad para el pago en parcialidades con tarjeta de crédito.