El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) rechazó el incremento al Impuesto Sobre Nóminas (ISN), pues consideran que no existe la solvencia económica entre los empresarios y que el Gobierno del estado no ofrece la transparencia para sustentar este aumento.
“No estamos de acuerdo en que se incremente en ningún porcentaje, no son los tiempos ahorita para estos aumentos tan desproporcionados, del 2.5 y 3 por ciento, es hasta un 300 por ciento, no lo vamos a aceptar”, dijo Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP.
Señaló que en Torreón no hay reuniones del comité del ISN desde hace 6 a 8 meses, al grado de que en la última ocasión aún permanecía en el cargo el ex titular de finanzas, Javier Villarreal, quien actualmente enfrenta una investigación en relación a la deuda pública del estado.
“Queremos ver en qué proyectos se piensa invertir el recurso, y que no se deposite al Gobierno del estado sino al fideicomiso del ISN en la Comarca Lagunera, que ya no lo metan al SATEC y se pierda este recurso, como se hizo en este sexenio”, expuso.