Ambos púgiles se declararon listos para la pelea de esta noche en el Palacio Peñarol de Montevideo, por el cetro Plata Supermedio CMB. (Especial)
Torreón, Coah.- El campeón plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el charrúa Noé "Carbonero" González, y su retador, el duro mexicano Rubén "Cloroformo" Padilla, superaron la báscula en la ceremonia de pesaje realizada en el Balmoral Plaza Hotel de Montevideo, Uruguay.
Ambos se enfrentan en el esperado combate en donde estará en juego la corona del charrúa, que se desarrollará esta noche en el Palacio Peñarol de la capital sudamericana.
Si bien el límite de la categoría es 76.200 kilogramos (168 libras), los púgiles acordaron un peso máximo de 73.476 kilos (162 libras).
El primero en someterse a la balanza fue el mexicano. Padilla marcó 73.050 kgs. A continuación subió el ídolo local, González , quien necesitó de un segundo intento para registrar 73.450 kgs, tras haberse excedido en 274 gramos (73.750 kilos) por sobre lo pactado.
Para "El Carbonero" (26-1, 18 KO's) será la primera defensa del cetro que conquistara el pasado 9 de enero, cuando se impuso por un contundente nocaut técnico en el tercer asalto sobre el también azteca Gustavo "Cubanito" Magallanes, en Punta del Este, Uruguay.
Por tal motivo, se preparó a conciencia y de forma inédita para un boxeador charrúa. Su campo de entrenamiento, comandado por su técnico, Pablo Sarmiento, incluyó una puesta a punto de tres meses en Oxnard, California, en el mismo gimnasio del campeón emérito y diamante mediano del CMB, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.
A pesar de no habar tenido acción por más de dos años, desde que defendió su cetro al noquear técnicamente en cuatro vueltas a Érik Esquivel el 4 de abril de 2009, Padilla (18-2-1, 17 KO's) aceptó rápidamente el desafío y se preparó duramente bajo el mando de su entrenador José Luis Zaragoza, en el mítico gimnasio "La Romanza".
El réferi será Steve Smoger de Estados Unidos. Los jueces serán los argentinos Jorge Basile, Ramón Cerdán y Marco Godoy (Brasil). Supervisor: Carlos Rodríguez (Argentina).
2AÑOS
En el retiro tenía el boxeador gomezpalatino, previo a esta pelea de un campeonato importante.
Ambos púgiles se declararon listos para la pelea de esta noche en el Palacio Peñarol de Montevideo, por el cetro Plata Supermedio CMB. (Especial)