Una intensa preparación de meses llevó el lagunero para regresar a los encordados, luego de dos años de ausencia.
Esta noche viaja a Montevideo, Uruguay, el peleador lagunero Rubén 'Cloroformo' Padilla, quien luego de dos años en el retiro regresará el próximo viernes a los encordados, para de paso conquistar el Campeonato Plata CMB en la división de los supermedios.
Su rival será el charrúa Noé "Carbonero" González, quien por vez primera expondrá el cinturón en el Palacio Peñarol de Montevideo, el cual capturara en enero pasado en Punta del Este noqueando en tres asaltos al mexicano Gustavo 'Cubanito' Magallanes.
El gomezpalatino es entrenado por José Luis Zaragoza y representado por Luis de la Peña. Ambos asistirán a Padilla en la esquina, además de Fernando Peralta, quien se les unirá en tierras pamperas.
La última etapa de su preparación la realizó en el Gimnasio Romanza de la capital del país. El viernes pasado, a una semana de la contienda, registró en el prepesaje 75.200 kilogramos, en un combate que fue pactado en 73 kilos.
González ostenta una foja de 26 combates ganados, 18 de los cuales definió por la vía rápida, y sólo tiene una derrota en su haber. Padilla no se queda atrás, cuenta con 18 triunfos, 17 de ellos por KO, y suma en su registro dos derrotas (una por nocaut) y un empate. El azteca llega con toda la intención de aguarle la fiesta a González en su reaparición en los cuadriláteros, en esta pelea pactada a 12 asaltos.
González se preparó en Estados Unidos por un par de meses intentando llegar de la mejor manera a este desafío, entrenando bajo las órdenes del equipo del argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, el peleador del 2010.