Durante más de dos meses ha esperado el Club San Isidro el reembolso de más de ocho mil pesos que pagó para que pudiera ser autorizada su carrera. Aseguran que Tesorería Municipal ha puesto impedimentos para regresar el dinero.
Molestia e indignación existe entre los directivos del Club San Isidro por lo que consideran una burla de la actual administración municipal, la cual no les ha reembolsado la cantidad de más de ocho mil pesos, misma que fue depositada por el club durante el proceso de organización de las Carreras 5 y 10-K San Isidro 2011, efectuada el pasado domingo 2 de octubre.
Claudio Córdoba, directivo del Comité de Corredores del citado club torreonense, afirmó que luego de darse a conocer por parte del tesorero Pablo Chávez Rosique, la intención de cobrar por diversos conceptos a la organización de actividades deportivas callejeras, el club se vio en la necesidad de realizar un depósito ante la Tesorería Municipal.
Recordó que justo por esos días la presión de los organizadores de carreras, competencias ciclistas y aeróbicas, que utilizan para su desarrollo las calles torreonenses, obligó a una reunión de trabajo con la primera autoridad de la ciudad, quien reconoció fue un error de su tesorero el querer imponer un 'impuesto' a las actividades callejeras de tipo deportivo y de recreación.
Tras establecer una serie de acuerdos a fin de promover con mayor fuerza estas actividades que generan bienestar a la comunidad, más en tiempos difíciles como los que vive en la actualidad la Región Lagunera, el edil estableció públicamente el compromiso de reintegrarle al Club San Isidro la cantidad que ya había desembolsado.
Pese a la disposición del alcalde, y ya a mediados del mes de diciembre, dicha cantidad no ha sido devuelta al club, ello pese a que los directivos del club y del comité de corredores del mismo han cumplido con una serie de engorrosos requisitos establecidos por la Tesorería Municipal, donde una y otra vez se les da largas para la reintegración de los más de ocho mil pesos que se le deben al club torreonense.
Ante ello, Claudio Córdoba afirmó que la molestia entre el sector deportivo del club y organizadores de carreras atléticas crece, ante lo cual pudiera darse una manifestación en la alcaldía, a fin de presionar para que la autoridad municipal cumpla con sus compromisos.
MESES
Y algunas semanas más, lleva esperando el Club San Isidro el reembolso de más de ocho mil pesos.