Emilio Gamboa Patrón, líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en el interior de este organismo político no habrá división ni confrontaciones de cara a la contienda electoral por la Presidencia de la República en 2012.
"Por eso en el PRI, en sus sectores, en sus organizaciones y en la base priísta se trabaja por la unidad y con ello evitar la división que sufrimos en 2000 y 2006. En 2012, los priístas no nos dividiremos y en la unidad vamos a ganar", afirmó
Insistió en que hace 10 años México desvió su camino, su ruta de crecimiento, de estabilidad, de desarrollo. "Una década de gobiernos panistas en la que los mexicanos hemos vivido inseguridad, desempleo y falta de crecimiento".
Al tomar protesta a Samuel Palma César como nuevo secretario general de la CNOP en Morelos, Gamboa Patrón aseguró que la mayoría de los mexicanos han depositado su confianza en el PRI. "El partido trabaja para estar cerca de la gente y recuperar su apoyo.
"Soplan vientos de renovación, de trabajo, de unidad y de fortaleza priísta, para así recomponer el rumbo que hace 10 años se desvío, para combatir la pobreza y la desigualdad, para generar empleos y mejor distribución de la riqueza".
Gamboa, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), subrayó que el PRI es el partido que va a conducir el destino del país ante el reclamo de la sociedad que exige mejores condiciones de vida.
Llamó a los cenopistas a anteponer el interés del PRI sobre los personales para crear una organización que junto con jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad, profesionistas y comerciantes, sea factor fundamental para la etapa que se avecina en 2012.
Afirmó que en Morelos "vamos a recuperar la gubernatura, para ello, el PRI y la CNOP trabajan con sus cuadros de dirigencia, por lo que hizo un llamado para que los tricolores morelenses se organicen y trabajen en la unidad.