A sólo tres medallas se reducen los logros de Coahuila en la Olimpiada Nacional 2001 dentro de la competencia de boxeo, luego de quedar eliminados 18 de los 21 elementos que presentó su delegación a este certamen.
Sólo a tres medallas se reducen los logros de Coahuila en la Olimpiada Nacional 2001 dentro de la competencia de boxeo, luego de quedar eliminados 18 de los 21 elementos que presentó su delegación a este certamen, por lo que ahora la atención se centra en lo que puedan hacer estos elementos en las semifinales de la competencia olímpica, donde tienen ya asegurada la presea de bronce, pero con la posibilidad de ir a la final y pelear por la presea dorada.
En la jornada de ayer, tomó parte en la eliminatoria Joscelyn García, quien tuvo enfrente a una gran rival en la persona de Nancy Patiño, representante de Baja California Sur, quien venció claramente a la coahuilense por 14 puntos a 1, para cortar de tajo cualquier aspiración de esta norteña, quien pagó derecho de piso al ser su primera participación en este certamen de alto rendimiento.
De este modo, todo queda en manos de Cristian Piña (categoría Élite, división de 75 kilos), Julio Rosas (categoría Infantil, división de 42 kilos) y Julio Rosas (categoría Élite, división de 75 kilos), quienes en su respectiva categoría, tienen la posibilidad de colarse hasta la gran final para disputar la presea de oro.
REVÉS PARA DURANGO
Un duro revés sufrió ayer la delegación de Durango, al ser eliminada su estelar peleadora Rocío Ávila, pugilista en quien se tenían puestas todas las esperanzas de su equipo para la consecución de la presea dorada.
Al término del duelo el resultado indicó 12 puntos a 2 a favor de la bajacaliforniana, ante una duranguense que no daba crédito a lo que había pasado sobre el ring, donde fue barrida por su rival, terminando así con su racha de grandes triunfos en este certamen.
También en la categoría Femenil, la duranguense Margarita Zamarripa, apaleó a la nayarita Magdalena Hinojosa.