Las coahuilenses lograron ayer su clasificación al sumar su tercer triunfo en la etapa regular, tras vencer a la novena de Puebla por pizarra de 4-3. Coahuila busca la final softbol femenil
La novena coahuilense de softbol femenil, se jugará hoy la posibilidad de acceder a la gran final de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, y en su calidad de segundo lugar de grupo, deberá sostener una intensa batalla en la jornada sabatina, al tener que ganar dos encuentros que pudiera disputar en el campo de la colonia Alemán, este día en la capital yucateca.
Las coahuilenses lograron ayer su clasificación al sumar su tercer triunfo en la etapa regular, tras vencer a la novena de Puebla por pizarra de 4-3, en un duelo que mantuvo al público al filo de la butaca, debido a las buenas acciones por parte de ambas escuadras y la forma en que los dos cuadros se entregaron en busca del triunfo.
El buen trabajo de la lanzadora Lourdes Guerra salió a relucir, mostrando un buen dominio de sus lanzamientos para contener la ofensiva de las poblanas, en una franca muestra de poderío en su brazo y un apoyo total de su cuadro.
Para este día, los equipos de Nuevo León y Distrito Federal, líderes de su respectivo grupo, se jugarán en un duelo el pase a la gran final del certamen, mientras que los ocupantes del segundo lugar (Coahuila y Baja California Norte), se medirán entre sí; el ganador de este duelo, irá en busca de un triunfo más ante el derrotado entre Distrito Federal y Nuevo León, situación que les pudiera significar el poder llegar a la gran final.
Así las de Coahuila están obligadas a ganar su primer duelo, ante Baja California Norte y sólo entonces podrán pensar en un segundo partido; en caso de perder su duelo, se olvidarán de ir a un repechaje.