Salvador Ganem, dirigente de Convergencia. EL SIGLO DE TORREÓN / FABIOLA P. CANEDO
Salvador Ganem Pérez, dirigente estatal de Convergencia, dijo que Coahuila debe dejar de ser un "estado de política ranchera", esto en relación a las elecciones locales, y llamó a los partidos políticos a ser propositivos y llevar una elección de altura y sin descalificaciones.
"Queremos que se nos deje de calificar como un estado de política ranchera y que comience a ser de altura.
"Señalar los defectos es fácil pero necesitamos señalar cuáles son las soluciones, eso es lo que vale", comentó, "tenemos que pedir a los candidatos que dejen las descalificaciones y hagamos una campaña de propuestas".
Consideró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) no ha dado el mejor de sus resultados, pero indicó que el organismo tiene un fin noble. En cuanto a las alianzas, señaló que en 10 días definirán si Convergencia tendrá una candidatura en conjunto con el PRD, el PT o con el PAN en Coahuila.
"Estamos en negociaciones, en el estado llevamos pláticas con el PT y con el PRD, y en México con el PAN, y finalmente vamos a consensuar los argumentos que tenemos en el estado contra los que hay en México, la decisión se tomará en la dirigencia nacional en no más de 10 días".