El sexto informe de Gobierno de Jorge Torres estaba programado a las 12:00 del día, pero inició con 30 minutos de retraso, luego de que entró al Teatro de la Ciudad el gobernador con licencia, Humberto Moreira.
Entre aplausos y porras, el presidente nacional del PRI fue recibido con la bendición del cura lagunero José Rodríguez Tenorio, rector del Santuario del Cristo de las Noas.
A diferencia del quinto informe, el último que presentó Humberto Moreira, el de Jorge Torres no contó con gran afluencia de invitados priistas de otros estados de la República y del Distrito Federal.
En esta ociasión, entre los invitados se pudo ver a los exgobernadores Francisco José Madero, Eliseo Mendoza y Rogelio Montemayor, y los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.
El director general del IMSS, Daniel Karam, acudió en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón.
Durante la exposición del gobernador, los asistentes interrumpieron el informe al menos en tres ocasiones para ovacionar, no a Jorge Torres, sino al líder del PRI, Humberto Moreira.
El mandatario estatal aprovechó el espacio para felicitar a los hermanos Moreira por el trabajo que se ha realizado en el estado y felicitó, una vez más, a Rubén Moreira por el triunfo de las elecciones del 3 de julio.
Al término de la ceremonia aparecieron cientos de simpatizantes priistas que trataron de impedir a los reporteros que cuestionaran a Humberto Moreira en relación a la deuda pública de Coahuila.
AGENCIA REFORMA
Las matemáticas del 'profe'
El presidente nacional del PRI y gobernador con licencia de Coahuila, Humberto Moreira fue entrevistado sobre el monto de la deuda del estado. Pero las sumas no les salieron:
-¿Cuál es la deuda que a usted le informaron?
-La que conocemos todos los coahuilenses, la de largo plazo. Había 7 mil 500 millones de pesos, pero más los 8 mil de cadenas productivas, son 22 mil (millones).
-¿Entonces eran 15 mil (millones)?
-Sí, pero... si revisas cuando me fui era de 22 mil (millones).