Protesta. Productores del Municipio de Durango y adultos mayores se manifestaron con algunas pancartas durante la sesión de Cabildo para demandar la entrega de apoyos. ARCHIVO
Durango
Durante la sesión de Cabildo de ayer se manifestaron productores del Municipio para pedir a las autoridades apoyos para el sector social debido a la falta de agua y alimentos para el ganado.
Sobre esta movilización, el regidor Sergio Silva Labrador mencionó que la presencia de los campesinos era con el objetivo de mostrar la inconformidad, la desesperación, el dolor y la decepción que les genera el abandono en que viven.
Aseguró que el campo está completamente olvidado por esta administración municipal, y ese olvido los hace "infinitamente vulnerables a la sequía, misma que, sin alcanzar su punto cumbre, ya está cobrando altas facturas".
"Quienes nos acompañan son sólo un pequeño porcentaje de la sociedad abandonada, "por eso quienes integramos la fracción de regidores de oposición hemos decidido decirle: Presidente, ya basta".
Dijo que no es posible que desde el pasado mes de agosto de 2010 no se haya realizado el pago del programa Durango Solidario a adultos mayores y a personas con discapacidad.
Nos damos cuenta de que la política social no existe para este Gobierno Municipal; este concepto sólo fue un ardid de campaña con el cual se engañó a los habitantes del Municipio, concluyó el representante popular.