Lo que caiga. En el sanitario del tesorero municipal fue colocado ayer este letrero y un bote para recibir el pago de 5 pesos.
Ayer el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, puso a la entrada del sanitario de su oficina, un letrero donde avisaba de un cobro de 5 pesos por persona.
Declaró que pese a las críticas que ha recibido, continuará con sus políticas de recaudación fiscal para "rescatar" muchos rubros que estaban prácticamente abandonados.
Dijo que no es hostigamiento, que sólo pretende generar una "conciencia de pago" entre empresarios y ciudadanos en general, de manera equitativa. También están incluidos los grandes deudores de impuestos como el Predial.
Chávez comentó que "sigue en pie cobrar derechos a las carreras deportivas, a los que trasladan cadáveres y a quienes no pagan los parquímetros, entre otros causantes omisos y que nunca se les había molestado, pese a que ellos sí replican cobros en sus servicios".
Al referirse al letrero en el sanitario, expresó que el baño no es público, sino interno, pero ejemplifica "las diferentes áreas de oportunidad que tenemos y que no habíamos estado aprovechando".
El alcalde Eduardo Olmos dijo, respecto a las acciones de cobro del tesorero, que hasta ahora no se puede medir el beneficio financiero en las arcas municipales, "pero son buenos indicativos de dinamismo y de que para el año entrante augura una mejor recaudación de ingresos propios municipales".
PABLO CHÁVEZ ROSSIQUE
Tesorero municipal