Foto: LA I
Atrás parecen haberse quedado las balaceras que durante los dos últimos años ahuyentaron a los compradores en el Centro de Torreón durante la temporada decembrina. Desde este fin de semana se registró al doble un incremento en la cantidad de gente que acudió a los establecimientos comerciales a realizar sus compras navideñas.
Tiendas de ropa, zapaterías y tiendas departamentales, son las más favorecidas por los compradores, según dan cuenta las aglomeraciones.
Para Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara de Comercio, "lo que ha venido a beneficiar a la ciudad en forma general y en todas sus actividades económicas, es el operativo "Laguna Segura", que afortunadamente se extenderá hasta febrero.
Indicó que por otra parte, "la Policía Municipal ha realizado un destacado papel en la vigilancia. Mi reconocimiento al trabajo que realiza el teniente Adelaido Flores en cuanto al operativo de vigilancia instalado en la zonas comerciales y en los bancos en estos días en que se registra mayor cantidad de circulante por la entrega de aguinaldos y otras prestaciones", expresó Gutiérrez Jardón.
Áreas de riesgo
Señaló que evidentemente "la gente regresó al Centro de Torreón, a la Alianza, que fueron áreas muy golpeadas durante los dos últimos años a consecuencia de la inseguridad".
A partir de este fin de semana, la reactivación del comercio en la zona Centro fue evidente.
Por su parte, los comerciantes del sector del Mercado Alianza también expresaron su optimismo de que en este mes de diciembre sí tendrán mejores ventas que el resto del año. Ya en un marco de mayor tranquilidad, los comerciantes ven cómo empiezan a moverse las mercancías propias de la temporada, como bolos, naranjas, y cacahuates.
2
AÑOS
Atrás y debido a las constantes balaceras la gente se había retirado poco a poco del Centro.
100
POR CIENTO
Se ha reactivado el comercio en la zona Centro de la ciudad de Torreón.