Para Fernando Arce, los Guerreros deberán luchar con todo por los tres puntos, ya que aún tienen posibilidades. (Jesús Galindo López)
"De haber ganado, no iba a ser tan difícil calificar, ya que logrando los seis últimos puntos del torneo tendríamos mucha oportunidad, pero no fue así; desde Cruz Azul se vinieron dando resultados que nos dieron confianza en lograr los objetivos, pero es una confianza que termina matándonos, ya que en un tiempo y 15 minutos, terminamos tirando todo el trabajo hecho anteriormente'', afirmó el técnico santista Diego Cocca, quien se mostró molesto y decepcionado por la virtual eliminación de su equipo en la lucha por llegar a la liguilla del futbol mexicano.
"Lo acontecido ahora me hizo recordar lo que hicimos en anteriores partidos, todo ese trabajo, la agresividad, la concentración y el orden defensivo que tuvimos, los perdimos en apenas el primer tiempo y 15 minutos del segundo lapso de este duelo. Nos llegaron en cuatro ocasiones y nos hicieron tres goles; volvimos a ser el equipo tibio de antes.
Confundimos confianza con ser apáticos y no ser agresivos. Hoy en día cualquier equipo que no juega agresivo y descuida su parte baja, pierde. Esta es la lección que nos deja este partido y este torneo. Este partido termina siendo el resumen de lo que hemos hecho desde que llegamos a este día''.
Para el timonel el no entrar a la liguilla, como ha ocurrido de forma continua en los últimos años, afirmó que definitivamente no es bueno, aunque se reservó el derecho de calificarlo como fracaso, pero reconoció que debió enfrentarse a muchas situaciones como las lesiones, expulsiones, arbitrajes y situaciones. Además dejó en claro que no habrá una reestructuración en el plantel albiverde, al estar convencido de que se cuenta con elementos de primera calidad, de ahí que a su consideración sea mejor replantear la forma de trabajar para lograr tenerlos al ciento por ciento al arranque del siguiente torneo, por lo pronto se irá con todo en el último juego del torneo.
El mediocampista Fernando Arce reconoció hubo errores de la escuadra albiverde a lo largo del encuentro, ello a pesar de que estaban conscientes de la obligatoriedad de ganar este duelo por todo lo que representaba para la escuadra santista.
Al hablar de las mínimas posibilidades existentes de calificar, dijo que el equipo debe pensar en ello e ir con todo por los tres últimos puntos y pelear como si en ello fuera la vida, ya que mientras exista una posibilidad de ir a las finales se debe pelear con todo.
MARIO HERNÁNDEZ, CONTENTO CON EL TRIUNFO
El director deportivo de los Gladiadores de San Luis, Mario Hernández, se dijo contento por el triunfo de su equipo ante Santos Laguna, una escuadra a la que calificó de difícil y con un excelente cuadro de jugadores con calidad, lo que hace más meritorio el logro.
Sabíamos de lo difícil que sería venir a enfrentar a un equipo como el Santos, por ello lo meritorio de este triunfo, el cual además de hacer que se mantenga una llama encendida para la calificación nos representa una gran ayuda para los porcentajes de la próxima temporada.
"Teníamos una espinita clavada por los partidos en los que no habíamos podido ganar, pero esta vez con el planteamiento y la contundencia que mostraron los muchachos lo hicimos y ese triunfo con tres goles, hace que nos vayamos muy contentos.
"Sabemos que es muy complicado calificar, porque tendrían que combinarse los resultados para que estuviéramos en las finales, pero habrá que esperar hasta lo último para saber lo que pasa''.
Al hablar de los laguneros Juan Carlos "Negro'' Medina y Osmar Mares, dijo que la organización potosina se encuentra muy contenta con el desempeño de ambos elementos, quienes se han convertido en piezas claves del planteamiento del equipo en la cancha.