El argentino Diego Cocca sumó su cuarto punto como estratega de los albiverdes en lo que va del torneo. (Fotografía de Jammedia)
El técnico de Santos Laguna, el argentino Diego Cocca, se dijo satisfecho por el empate a un gol que consiguió ayer su equipo ante Monterrey y aseveró que los laguneros no están muertos en el presente Torneo Clausura 2011.
'Siento que vamos en crecimiento, nos quedan cuatro finales, las cuales tenemos que buscar ganar para ver qué pasa, siento que este equipo es capaz de hacerlo', declaró al término del partido disputado en el estadio Tecnológico.
Respecto del cotejo contra Rayados, el timonel expresó que tuvieron oportunidad de ganarlo, ya que, a su consideración, les faltó contundencia ante la portería rival, sobre todo en la primera mitad.
Agregó que el plantel debe seguir con el camino que lleva y sentir la obligación de buscar todos los puntos que le restan a la presente justa, para adjudicarse un boleto para la siguiente ronda.
Oribe Peralta, autor del gol del conjunto lagunero, se mostró contento porque consiguió la anotación en el empate, pero coincidió con el timonel en el sentido de que pudieron llevarse la victoria frente al conjunto regiomontano.
'Hicimos un buen partido, pero tuvimos la oportunidad de llevarnos el triunfo, se complicó un poquito, pero hicimos un encuentro inteligente, bien ordenados, aunque no nos alcanzó', indicó.
Peralta aseguró que Santos ha mejorado en los últimos cotejos del presente certamen del futbol mexicano, dado que paulatinamente entiende mejor lo que desea el técnico Diego Cocca.
Para el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, lo positivo del empate a un gol frente a Santos Laguna fue la entrega de sus jugadores, pero se mostró insatisfecho porque no lograron adjudicarse las tres unidades en el estadio Tecnológico.
'La intención nuestra era conseguir los tres puntos, pero tenemos que considerar que enfrente hay un equipo que sabe jugar. El partido me deja tranquilo por el esfuerzo y el ritmo de los jugadores, pero no me deja contento por el marcador', aseveró.
Respecto de que utilizó diversas variantes en su alineación para darle descanso a los futbolistas que han tenido mayor actividad en los últimos cotejos de la justa local y la Concachampions, el estratega dejó en claro que así podrían presentarse modificaciones en los siguientes compromisos.
'Estamos buscando cuidar ese aspecto, hoy fue un día positivo en esto, porque le dimos actividad a jugadores que no tenían tanta participación. Lo hemos hecho en torneos pasado como la Libertadores y en inicio de la Concacaf, utilizando distintos planteles', indicó.
El guardameta Juan de Dios Ibarra, por su parte, manifestó que por momentos Rayados cayó en la desesperación, debido a que las jugadas dentro del terreno de juego no les salían como las buscaban.
'A veces no nos salieron las cosas en la cancha como uno hubiera querido, tal vez nos desesperamos un poco, pero en el segundo tiempo mostramos una misma cara y con mayor posesión de la pelota, pero ellos se echaron atrás para buscar el contragolpe', añadió.
Respecto de los abucheos que recibieron por parte del público al finalizar el cotejo, Ibarra dijo que lamentablemente reaccionó así, 'sabemos que no es bueno para nosotros, pero el equipo hizo el esfuerzo para sacar los tres puntos, aunque no se dio'.