El entrenador de Santos Laguna, Diego Cocca, conversa con Rafael Figueroa durante el entrenamiento de los Guerreros el día de ayer en las instalaciones del TSM. (Foto de Jesús Galindo López)
Diego Cocca, técnico de Santos Laguna, reconoció ayer que ve a sus jugadores realmente comprometidos, dolidos por las siete derrotas sufridas, sobre todo la última, con una sensación de injusticia muy grande. Los ve con ganas de salir de la difícil situación por la que atraviesan, la cual les ha costado más tiempo de lo previsto para dejarla atrás.
De manera textual dijo: "Veo al equipo predispuesto y con muchas ganas. Hay una buena relación con ellos, hemos hablado de frente, nos hemos dicho cómo están las cosas. Seguimos cometiendo errores, hay un montón de cosas que debemos corregir, pero hay una buena disposición y las estamos mejorando poco a poco. Hoy, lamentablemente no nos está alcanzando para ganar, vamos en camino de la recuperación y necesitamos ganar''.
Al preguntar si están preparados para vencer a Cruz Azul, su próximo rival, respondió que quieren probar que no es el mismo equipo que los enfrentó en la Concacaf, demostrarán que han evolucionado y madurado, pues en los momentos difíciles se madura más que en los fáciles.
"Tenemos confianza y fe que en esta semana y en la que viene vamos a trabajar con todo para que se den los resultados el próximo sábado dos de abril contra Cruz Azul. Si se mejora en la semana podremos encontrar esa suerte que nos está faltando. Debemos corregir los errores cometidos'', insistió.
¿Qué mensaje le envías a la afición lagunera, que al final del partido anterior pidió tu salida?
- Entiendo perfectamente a la gente y la respeto, sólo que yo vivo todos los días con los jugadores y veo el compromiso y las ganas que tienen ellos, y mientras el equipo me responda para mejorar y trabajar vamos a seguir al frente del plantel.
"Estoy convencido de que el equipo va a mejorar, aunque hay muchos errores que debemos corregir, lo estamos haciendo y vamos a aprovechar al máximo las dos semanas de trabajo y demostrarlo el sábado en la cancha, que es donde realmente se ve si hemos aprendido y podemos obtener un resultado a favor, esperemos que todo esto venga junto'', añadió.
Admitió que cuando se trabaja bien en la semana y se pierde, es complicado, pero la realidad es que sus jugadores están comprometidos, confían en el sistema de trabajo, es cuestión de tiempo. "A mí me enseñaron que con trabajo, humildad, dedicación y capacidad, en un momento se van a dar los resultados'', estimó.