Entregan apoyo. Inician programa de entrega de recursos y bonos para material de construcción que será utilizado en mejorar viviendas.
La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), puso en marcha el día de ayer el programa "Échale a tu Casa", con el que el Gobierno del Estado brinda una aportación de 4 mil pesos en efectivo, para material de construcción, así como bonos que pueden hacer válidos en algunas ferreterías.
Con este programa, serán beneficiadas por lo menos 200 familias de Lerdo y Gómez Palacio, ya que lo que se pretende es apoyar al mayor número de familias con programas y mejoras de viviendas, así lo indicó el coordinador del Coesvi en la Región Lagunera de Durango, Mario Landeros.
Dentro del evento, se instaló un módulo con las ferreterías participantes, donde las familias podían solicitar bonos adicionales o cambiarlos para conseguir el material en el que lo consideraran mejor opción, además, se están dando facilidades y precios accesibles para estas personas beneficiadas con el programa.
Por otra parte, esta es una primera etapa del programa, por lo que posteriormente se piensa ampliar y beneficiar a más personas de ambos municipios.
Con estos recursos que han obtenido por parte del Gobierno Estatal a través de la comisión de vivienda, se podrán emprender acciones en los hogares como construir más cuartos, poner losas, así como reparaciones u otro tipo de remodelación o mejora que requiera cada vivienda de las familias beneficiadas.
Por otra parte, el coordinador regional dijo que la mano de obra correrá por cuenta propia de cada familia, por lo que solamente se otorga el recurso para la obtención de material y otro tipo de artículos necesarios para las modificaciones, las cuales serán supervisadas para verificar el correcto uso del recurso.