La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, determinó retirar del mercado el Enjuague Bucal Oral B Complete, versión hierbabuena y menta fresca, de la empresa Procter & Gamble, por incumplir la calidad requerida.
Rocío Alatorre, responsable de la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, mencionó que la empresa dio aviso a la Cofepris de que retiraría ese producto por no cumplir con las especificaciones en calidad.
Es decir, explicó, alguno de los ingredientes pudiera estar alterado por el producto contaminado con alguna bacteria, sin embargo, la funcionaria aclaró que a partir de ayer se comenzó a retirar 400 mil enjuagues bucales que se encuentran a la venta en las diferentes tiendas comerciales
Sobre los efectos a la salud, por consumir este producto, Rocío Alatorre explicó que solamente podría afectar a personas con mayor sensibilidad en las encías. "No hay riegos graves, ya que este tipo de productos no utiliza sustancias activas", expuso.
Mencionó que los efectos que se pudieran presentar con este enjuague podría ser alguna ligera infección o irritación debido a los químicos.