Listos.- Alumnos del Colegio Mijares se preparan para el segundo concurso 'Yo Leo' que convoca El Siglo de Torreón.
Leer y disfrutar la lectura forma un hábito de aprendizaje para toda la vida, es por eso que el fomento a la lectura es una de las prioridades del Colegio Mijares.
"La lectura es aprendizaje, es cultura, y se debe disfrutar, por eso tendemos a eso a que el alumno no lea por leer, si no que disfrute de la lectura, si se aprende de esa manera queda un hábito para toda la vida, esto es fundamental para la educación y el desarrollo intelectual", dice la directora del Colegio Mijares, Aurora Evangelina Guerra Chiw.
El Colegio Mijares se prepara para su participación en el segundo concurso de lectura organizado por El Siglo de Torreón, "Yo Leo".
Los ejercicios de preparación que se publican martes y jueves en El Siglo, dicen las docentes, han tenido buena aceptación por parte del alumnado, quien se ha mostrado interesado y hasta emotivo, durante el desarrollo de las lecturas.
"Mientras escuchaban 'La Separación', de Juan Villoro, que se publicó el martes 4 de Octubre, algunos alumnos estuvieron al borde de las lágrimas, otros no pudieron contenerlas, la lectura los conmovió y el que se transmita un sentimiento a través de las letras, despierta el interés", dijo la directora.
El Colegio Mijares cuenta con un programa de lectura en donde se evalúa la creatividad, la redacción y la interpretación del texto, por lo que este tipo de concursos son un incentivo para que los alumnos apliquen el conocimiento y las habilidades ya adquiridas en el aula.
Durante el primer concurso de lectura, celebrado el año pasado, el alumnado del Mijares obtuvo tres lugares destacados, por lo que este año buscarán superar lo echo con anterioridad. Actualmente se encuentra en un proceso para seleccionar a los que serán sus nuevos representantes.