Seguridad. En el Instituto Cumbres y en otros colegios de Torreón, se han reforzado las medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Ante la violencia, en varios colegios de Torreón se instalaron cámaras para vigilar las 24 horas del día. Las actividades deportivas y culturales se realizan sólo durante el día, se evitan los traslados largos, y hay un mayor control en la entrada y salida de personas en estos planteles.
Robert O'Neil, director del Instituto Cumbres y presidente de la asociación Colegios Unidos, explicó que por política interna en el plantel que dirige siempre ha sido una prioridad garantizar la seguridad de los alumnos, pero reconoció que desde hace 2 años fue necesario reforzarla.
"Hicimos una inversión en Instituto Cumbres y también en el Alpes, para la instalación de cámaras. Además instalamos más alumbrado, y las puertas permanecen cerradas y no se abren a menos que alguien solicite el acceso y se identifique".
El personal de vigilancia conoce a todos los alumnos y a sus padres, y también tienen identificados los vehículos de cada familia. "Es parte de nuestra metodología, así que conocen a los muchachos por sus nombres y eso nos ayuda mucho a identificar cualquier situación de riesgo".
Robert O'Neil dijo que con estas medidas, los guardias pueden actuar de manera inmediata.
"Hemos mejorado mucho la comunicación con el personal de vigilancia a través de instrumentos adecuados".
Desde hace dos años, dijo, se han reforzado todas las medidas de seguridad al interior del Instituto Cumbres e Instituto Alpes.
"En las reuniones que tenemos con los integrantes de Colegios Unidos, platicamos sobre las medidas de seguridad y nos apoyamos en todo".
Roberto O'Neil exhortó a los padres de familia a extremar precauciones para garantizar la seguridad de los alumnos.
Recomendó no realizar traslados largos y que éstos sean de día. "Nuestras actividades terminan cuando hay luz, y si es necesario recorremos horarios para evitar los traslados nocturnos.
"También estamos al pendiente de los alumnos, por eso es importante conocerlos personalmente a cada uno".
ROBERT O'NEIL
Presidente Colegios Unidos
Control
Algunas medidas son:
⇒ Instalación de cámaras de seguridad.
⇒ Control en el acceso a los planteles.
⇒ Suspensión de actividades nocturnas.