Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
A la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna le parece un abuso que la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregue duplicados de la papelería oficial a los padres de familia que sacan a sus hijos de los planteles sin pagar sus adeudos.
Decreto
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión, dijo que a nivel nacional esta asociación lucha porque se derogue el decreto de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que le permite a los padres de familia recibir la papelería de sus hijos sin pagar los adeudos.
Incluso, debido a que un gran número de padres de familia logra obtener documentos oficiales de sus hijos sin terminar de pagar sus adeudos, la Unión de Escuelas y Colegios Particulares mandó un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para incluirlos en el Buró de Crédito.
Sin problema
Con la copia de la papelería oficial los padres morosos pueden inscribir a sus hijos en otros planteles. "Nuestra molestia es por el abuso que hace la SEP al entregarle un documento oficial a un padre de familia después de dejar una gran cuenta sin pagar, y esto obviamente debilita a los colegios como pequeñas empresas", señaló Silva Rosales.
5
POR CIENTO Asciende la cartera vencida de los colegios, denuncia la Unión de Escuelas y Colegios.Solicitud
La Unión de Escuelas y Colegios Particulares mandó un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para incluir a los papás morosos en el Buró de Crédito.