"En Puebla no más preciosos ¡Hasta nunca Marín!" "Adiós pederasta precioso" son algunas de las leyendas impresas sobre lonas que esta mañana aparecieron en puentes peatonales de las avenidas más importantes de la capital poblana.
Durante las primeras horas de este lunes, último día de funciones del gobernador priísta Mario Marín Torres, diversas mantas y lonas fueron colocadas en puntos como Plaza Dorada, la unidad habitacional La Margarita y la zona aledaña a Ciudad Universitaria.
Autoridades locales desconocieron el origen de estas manifestaciones, pero procedieron a retirarlas de manera inmediata.
Esta noche Mario Marín Torres y todas las dependencias que integran el aparato gubernamental iniciarán el proceso de entrega-recepción a partir de las 20:00 horas.
Durante la noche el priísta y su sucesor, el panista Rafael Moreno Valle Rosas realizarán oficialmente la entrega y recibimiento de las oficinas públicas.
El sexenio de Marín se ensombreció tras el escándalo que protagonizó por violar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
Las conversaciones difundidas entre el priísta y el empresario Kamel Nacif quien lo bautizó como ‘el góber precioso' cambiaron radicalmente el trato entre Marín y la prensa.