El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) colocará, a inicios del próximo mes, certificados bursátiles fiduciarios con clave de cotización TFOVIS 11U por más de tres mil 615 millones de pesos, con vencimiento en diciembre de 2040.
Ésta será la primera colocación realizada al amparo de un nuevo programa de emisión de 'TFOVIS' autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por un monto total de hasta 14 mil millones de pesos o su equivalente en UDIS, precisó el organismo.
A través de un comunicado, detalló que esta emisión de TFOVIS se realizará bajo un esquema de financiamiento estructurado, y la fuente de pago de dichos títulos se encuentra representada principalmente por los flujos de efectivo generados por un portafolio de créditos hipotecarios (administrados por Fovissste) previamente seleccionado.
Este portafolio de créditos hipotecarios será cedido a un fideicomiso emisor (administrado por HSBC en su calidad de fiduciario) para conformar el patrimonio de dicho fideicomiso y funcionar como única fuente de pago de los TFOVIS, precisó.
Este día Fitch Ratings asignó su calificación de AAA con perspectiva crediticia estable a dicha emisión, grado que se asigna a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país y normalmente corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno Federal, señaló.