Plantón. Habitantes de colonias aledañas a la avenida Primo de Verdad realizaron un bloqueo para exigir señalamientos en este lugar.
Debido a la alta incidencia de los accidentes suscitados sobre avenida Primo de Verdad, autoridades municipales sostuvieron una reunión con los habitantes de las colonias a las cuales impacta de manera directa el flujo vehicular de esta vialidad.
En el encuentro en que estuvieron los directores municipales de Desarrollo Urbano y el de Seguridad Pública, Rafael Alejandro Valles Güereca y Mario Zaldívar, respectivamente, se trataron temas que preocupan a los habitantes de los asentamientos por donde pasa esta avenida, como es la velocidad con que transitan los carros y que ha provocado graves accidentes incluso con pérdidas humanas.
Valles Güereca planteó la instalación de juegos de bordos con 10 metros de tachuela al tiempo que propuso la semaforización en puntos específicos como la intersección de la calle César Augusto Sandino, debido a que es uno de los cruces más importantes y en donde recientemente se registró un accidente.
Dijo que se instalarán señalamientos de paso peatonal antes de llegar al cruce de bordos, con el que los conductores reduzcan la velocidad.
EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En el marco del Encuentro Empresarial de cada mes que organiza Coparmex Durango, hizo un llamado a los legisladores a que se comprometan a aprobar, en este periodo de sesiones, la reforma laboral que urge en México para incentivar la inversión y la generación de empleos.
El Presidente de este organismo dijo que la mayoría de los mexicanos hoy están en la informalidad, carecen de acceso a los servicios públicos y a la protección efectiva de sus derechos.
Con esta situación, todos pierden: los trabajadores, que no tienen las condiciones necesarias; las empresas, que enfrentan una competencia desleal; el Estado, que deja de percibir cuotas de seguridad social e impuestos, y los desempleados, que siguen esperando inversiones que generen puestos de trabajo.
México ocupa el lugar 120 de 139 países en eficiencia laboral, de acuerdo con el último índice de competitividad del Foro Económico Mundial.
En participación de la mujer en la fuerza de trabajo, precisó, estamos en el sitio 117; en rigidez del empleo, en el 104; en flexibilidad para la determinación de salarios, en el 92; en prácticas de contratación y despido, en el 120.