Como consecuencia de la acción del grupo armado, 10 militares adscritos murieron, mientras que seis más resultaron heridos, según un reporte del mando militar. (Archivo)
El gobierno colombiano condenó hoy el "vil" ataque de las FARC al Ejército en el cual murieron 10 militares en la zona suroccidental del país y advirtió que responderá con "contundencia" al accionar insurgente.
Al enviar las condolencias a las familias de los soldados fallecidos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que ataques como éstos los reaniman a seguir actuando con firmeza para enfrentarlos.
Aseguró que la patrulla del Ejército "fue atacada vilmente en un acto terrorista y cobarde" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más activa guerrilla del continente.
Los insurgentes emboscaron la madrugada de este viernes a los uniformados mientras cuidaban una zona de cultivos de palma en área rural del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño.
Como consecuencia de la acción del grupo armado, 10 militares adscritos al Batallón de Selva número 53 murieron, mientras que seis más resultaron heridos, según un reporte del mando militar.
"Cada vez que estos actos se presentan nos causan profundo dolor, pero nos reaniman, nos motivan a proteger el pueblo colombiano, a decirle a los colombianos que su Fuerza Pública seguirá actuando", dijo Pinzón.
El ministro colombiano de Defensa advirtió que "cada vez que se presente una acción terrorista de las FARC, la Fuerza Pública responderá con mayor presencia y contundencia".