El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Fernando Uc Nájera, informó que este año se introducirán redes de agua potable en 20 colonias de la periferia.
En este momento se está en proceso con los anexos técnicos entre los tres órdenes de Gobierno para la firma de los convenios para los recursos de obra.
Para este año se tiene contemplado trabajar en tres vertientes, la primera de ellas para llevar agua y drenaje, el programa Agua Futura y la renovación de la infraestructura obsoleta o la que tiene fallas importantes.
En lo que respecta al tercer eje, afirmó que no tendría mucho sentido traer el agua de las presas para que se siga tirando; por eso es importante no solo ampliar la infraestructura, sino trabajar los niveles de la misma.
Dijo que se atenderá a asentamientos que se encuentran en el sur de la ciudad y donde hay rezago, principalmente en esta zona donde no se contaba con una planta de tratamiento de agua de residuales porque no había drenaje pero ahora habrá colectores en las colonias con lo que se van a atender todos los rumbos de la ciudad.