Un grupo armado atacó con disparos y bombas molotov un taller mecánico ubicado frente a una escuela primaria, misma que fue desalojada, informó la policía municipal.
El ataque armado que dejó como saldo una persona sin vida, se registró justo en el momento en que los niños estaban en el recreo, por lo que las detonaciones de armas largas y explosiones los alertó.
El taller esta ubicado en el cruce de las calles Costa Rica y Reforma de la colonia Melchor Ocampo, frente a la primaria 'Reforma', indicaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De inmediato el personal docente ordenó a los niños tirarse al piso y esperar ahí hasta que el estruendo terminara.
Los hechos provocaron temor de varios padres de familia.
'Es algo terrible, antes las escuelas eran los sectores sagrados, intocables, pero ahora hasta aquí llegó la violencia.
Nuestros niños también ya la empiezan a padecer', explicó Martha García, madre de una menor que entró en crisis nerviosa.
Elementos de la Fiscalía en la Zona Norte, encontraron dentro del taller mecánico el cuerpo sin vida y calcinado de un desconocido, más de 30 casquillos percutidos de arma AK47 y fragmentos de por lo menos cinco bombas molotov.
'Nos extorsionan, nos arrojan cuerpos en las entradas y ahora esto, qué tiene que pasar para que se garantice la educación aquí', acotó molesto Rubén Hernández, director del plantel educativo.