Muertos. Los combates en Sirte arrojaron 17 muertos ayer.
Al menos 17 soldados rebeldes han resultado muertos y más de doscientos heridos en los combates que han tenido lugar contra las fuerzas leales a Gaddafi en la ciudad de Sirte, según el balance provisional dado por fuentes de la insurgencia.
Las fuentes señalaron que casi todas las víctimas formaban parte de las brigadas llegadas desde la ciudad de Misrata. Las fuerzas del Consejo Nacional Transitorio (CNT órgano político de los rebeldes) han reforzado la ofensiva que mantienen desde hace un mes contra Sirte, ciudad natal de Gaddafi, y han atacado el corazón de la ciudad donde está situado el núcleo principal de los gaddafistas con la artillería pesada. Los combatientes del CNT han encontrado una fuerte resistencia de los leales a Gaddafi especialmente en las proximidades del centro de conferencias Ouagadougou y del hospital de Ibn Sina.
En estas dos zonas es donde los rebeldes han sufrido la mayor parte de las bajas, según han explicado las fuentes, que precisaron que un gran número de insurgentes cayeron por el fuego de francotiradores apostados en los tejados. A primeras horas de la noche, los combates, de gran violencia, seguían por las calles de Sirte, considerada como la segunda capital del país, cuyas calles se han transformado en verdaderos campos de batalla.
El ministro de Defensa del CNT, Jalal Deghili, ha señalado, en el transcurso de una rueda de prensa durante la clausura de la visita a Trípoli de sus homólogos británico e italiano, que "nuestros combatientes han obtenido victorias en diferentes regiones del país, pero aún quedan bolsas de resistencia".