En movimiento. El presidente Felipe Calderón encabezó el festejo a los pequeños en el Parque Bicentenario, en donde pusieron una escenificación de dinosaurios con movimiento.
MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón encabezó los festejos de 2 mil 500 niños, a quienes dijo que trabaja por la seguridad y combate "a los malos", tarea que "nos está costando trabajo".
"Estamos trabajado por las niñas y los niños de México, estamos trabajando por la seguridad, por ejemplo, combatiendo a los malos, combatiendo a los delincuentes, porque queremos que ustedes puedan vivir en un México en paz, en libertad", dijo en un discurso de cinco minutos.
Calderón les dijo que esta tarea es para que puedan ir a la escuela, jugar, crecer y salir a la calle sin miedo.
"Eso nos está costando trabajo, sí, pero estamos luchando muy muy fuerte contra la delincuencia para que ustedes puedan tener un México en paz como todos queremos para nuestras niñas y nuestros niños".
El mandatario federal dijo que su gobierno proporciona educación para todos los menores en edad de asistir a primaria y secundaria, que ha incrementado los servicio de salud, sobre todo para los que padecen cáncer, así como otras acciones para mejorar el medio ambiente.
El Parque Bicentenario sirvió de escenario para múltiples juegos y hasta una escenificación de dinosaurios con movimiento.
Al final de su intervención, Calderón se retiró y a su paso fue saludando y conviviendo con los niños que asistieron.