Comedor. Crece el número de asistentes al comedor para indigentes e inmigrantes pero también las necesidades del lugar. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Como un proyecto que nació hace algunos años entre párrocos y voluntarios para apoyar a los más necesitados, surgió el comedor "Madre Teresa de Calcuta", en el cual se recibe diariamente a indigentes, inmigrantes y personas de escasos recursos para otorgarles un plato de comida.
La encargada de organizar las actividades de este comedor, la señora Ana María Tiscareño, comentó que ha crecido mucho el número de personas que acuden a recibir alimentos, ya que diariamente se reciben entre 50 y 70, a los que se les sirve e incluso tienen oportunidad de repetir la porción.
VOLUNTARIOS REFUERZAN EL PROYECTO
Ana María se mostró muy contenta y agradecida, sobre todo por el apoyo de la comunidad, ya que también ha recibido bastantes donativos de despensa y ollas de comida de gente que se une a este proyecto con el único fin de tender la mano a quien lo necesita.
El comedor tiene cubiertos los alimentos para este presente mes de febrero y están comenzando a cubrir el de marzo, sin embargo requieren de la ayuda de la población para seguir adelante con los demás meses del año.
Los benefactores pueden llevar la comida para un día, que es la que se servirá a las personas que acuden, o bien llevar productos de despensa de la canasta básica que les servirán a las voluntarias para preparar los platillos del día.
Entre los objetivos del lugar se pretende ir cubriendo cada mes con alimento tanto en forma de banco como preparado para así cubrir con la comida de cada uno de los días.
Cada vez son más los voluntarios que se unen también para dar atención a las personas que acuden y servir en el horario de atención de 1 a 3 de la tarde.