El espacio. El Cafe Literario del Teatro Isauro Martínez es un proyecto dedicado a fomentar la lectura y la literatura universal.
Un cuento donde la naturaleza agobia a los seres humanos y otro donde la causa de las desgracias de un hombre las provoca otro hombre, son relatados con prosa de excelencia y mucho oficio de narrador, serán tema de la plática de los asistentes al Café Literario del Teatro Isauro Martínez, mañana a las 10:30.
"La agonía de 'La Garza'", de Jesús Castellanos y "Aletas de tiburón", de Enrique Serpa, son las dos narraciones breves que con los comentarios del maestro Antonio Álvarez Mesta, compartirán mañana los asistentes al espacio de fomento a la literatura del teatro Martínez.
Como dos cuentistas de una agudeza impecable, definió el maestro Saúl Rosales, coordinador del café Literario del TIM a los dos autores que leerán en esta ocasión. Este espacio cuenta con casi diez años de trabajo en la promoción de la lectura y la literatura.
Enrique Serpa (1900-1968) escribió su cuento "Aletas de tiburón" en 1928. Publicó su primer libro de cuentos en 1937. Al año siguiente dio a conocer su primera novela que ganó el Premio Nacional en Cuba. En México, el escritor cubano fue condecorado con la Orden del Águila Azteca.
Jesús Castellanos (1879-1912), fue el iniciador del cuento en Cuba. En 1908 dio a conocer "La agonía de 'La Garza'," que es considerado su mejor cuento y que por ello es el de los suyos que aparece en una importante cantidad de antologías. Aparte de un volumen de cuentos es autor de dos novelas.