Bajas ventas. Poca demanda y variedad de productos del mar se ha registrado en el mercado por la inestabilidad económica. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Los locatarios del Mercado Municipal de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, no han visto aumento en ganancias en la venta de pescado desde que inició la temporada de Cuaresma.
En esta época es la costumbre para algunas personas no consumir carne roja, mientras que los manjares mayormente degustados en estos días eran los alimentos del mar, los cuales se han vuelto un lujo para las familias laguneras, ya que los precios suben y el dinero no les alcanza, señalaron consumidores y clientes del mercado.
Los dueños de los puestos, aseguran también que debido a las bajas ventas por la crisis económicas, ya no cuentan con gran surtido de productos del mar, ya que cada vez menos personas tienen acceso a este tipo de alimentos.
ESCASOS LOS PRODUCTOS DEL MAR EN EL MERCADO
Es por esto, que los propietarios de los locales que venden carnes frescas en dicho mercado, ya no surten como antes de toda la variedad de pescados y mariscos para diferentes platillos, porque se vende muy poco de lo que ponen a disposición de los clientes.
Actualmente lo que mayor demanda tiene es el pollo, por lo general en piernas, pierna y muslo que es lo más económico, mientras que el precio de pescados va al alza. En este 2011, aumentó aproximadamente 10 pesos el precio por kilo, por lo que los costos no son viables para muchas personas. Por otra parte, dicen verse afectados también por los grandes centros comerciales, que cada vez hay más y que presentan a los consumidores ofertas, aunque en ocasiones el pescado y los mariscos no sean de la mejor calidad o bien, venden el producto congelado lo que le quita frescura y gana peso.
Lo que más se vende es el filete de cazón de 60 pesos el kilo y el cazón con hueso a 50 para un buen caldo.