Los comerciantes de Lerdo tienen la esperanza de levantar un poco sus ventas con motivo de las graduaciones, ya que desde hace tres años la situación va de mal en peor y sólo en algunas temporadas se nota leve mejoría.
La propietaria de una tienda de arreglos con globos ubicada en el Mercado Donato Guerra, dice que tiene 12 años con el establecimiento. "Los primeros ocho o nueve años tuvimos ventas más o menos buenas, pero desde hace tres años para acá ha estado muy difícil en verdad y seguimos porque tenemos necesidad de trabajar, pero hay días casi en blanco", asegura la locataria.
"Escuchamos por ahí que la SEP quería suspender las graduaciones, pero ojalá y sólo sea un rumor nada más, porque para nosotros es la única esperanza de levantarnos un poquito con las ventas", reitera tras mencionar que hasta ayer todavía no comenzaba a vender sus arreglos que ella misma elabora.
"Ojalá que el alcalde tome en cuenta que nosotros siempre estamos aquí y nos dé preferencia para las ventas en la plaza principal, ya que está protegiendo a los foráneos, quienes sí tienen permiso para instalarse", dice.
Graduaciones y ventas
Esta es una de las temporadas que los comerciantes pueden incrementar sus ventas.
⇒ Esperan que repunten cuando menos un mes.
⇒ Piden que les den preferencia a los de Lerdo.
⇒ Ambulantes foráneos no tienen los mismos derechos.