Comerciantes del extinto Mercado Villa protestaron afuera del edificio del Banco de México, donde funciona provisionalmente la presidencia municipal, porque no les han sido otorgadas las concesiones para seguir trabajando en otro lugar.
Denunciaron que las autoridades municipales no han cumplido el compromiso de reubicarlos o darles la diferencia de la indemnización que sí recibió otro grupo de locatarios, quienes se quedaron sin locales al ser derrumbado el mercado para dar paso a la construcción de la Gran Plaza.
Los manifestantes encabezados por su representante Rodolfo Pérez, colgaron en los barandales del exterior de la alcaldía cartulinas con leyendas alusivas a su movimiento.
Dijeron que cuando fueron desalojados los 33 locatarios, a un grupo se le dio una indemnización de 290 mil pesos, y ellos, que son 14, sólo 104 mil pesos. Por ello exigen que se les entregue la diferencia.
Rodolfo Pérez acusó el tesorero municipal, Pablo Chávez Rosique, de estar actuando con corrupción por manejar diferentes cantidades.
Advirtieron que si en un tiempo prudente no tienen una respuesta favorable, bloquearán el acceso a la construcción de la Gran Plaza, que incluye la nueva presidencia municipal.